06 de diciembre de 2019
06.12.2019

Afectados por el ofimático exponen ante Rey las quejas por las cuotas

El pleno aprueba correcciones en el plan especial para un edificio de Los Cantones y la apertura de una vía de enlace en Os Rosales

05.12.2019 | 23:28
Vecinos de Elviña se manifiestan en los soportales del Palacio municipal.

La imposibilidad de los afectados por el desarrollo del parque ofimático de pagar las cuotas por su urbanización que el Concello les exige „Marea las anuló en 2015 y las desbloqueó en junio„ movilizó a un grupo de ellos frente al ayuntamiento, que al grito de "Elviña non se vende" protestaron cuando los ediles se reincorporaban al pleno tras la pausa para comer. La alcaldesa se acercó un instante a hablar con ellos en los soportales antes de volver al salón. Inés Rey avanzó esta semana que estudiará los casos de manera individualizada, pero descarta condonar los pagos. El Concello plantea un posible embargo a estos vecinos por impagos.

No fueron los únicos en concentrarse, lo hicieron los empleados de la planta de basuras de Nostián que iniciarán una huelga el día 8 por los recortes en la plantilla que hará la empresa tras el fin de la concesión el 1 de enero.

La Corporación dio luz verde a varios asuntos urbanísticos, como la corrección de errores en la ficha del Pepri de un edificio del Cantón Pequeño y la apertura de un camino en Os Rosales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

esquelasfunerarias.es