La Sociedad Filatélica de A Coruña organiza una exposición dedicada al 330º aniversario de la línea marítimo postal Falmouth-Coruña, en la sala Salvador de Madariaga, en Durán Loriga, que permanecerá abierta al público hasta el día 8 de diciembre.

Tal y como explica el vicepresidente de la Sociedad Filatélica, Andrés García Pascual, con motivo del aniversario de esta ruta, la organización ha hecho un sello y un matasellos dedicados a la línea pionera en Europa en conectar dos países de forma regular entre los años 1689 y 1815. "La aparición de esta línea elevó el prestigio de A Coruña en toda Europa, y dio pie a que se convirtiese en la capital de las comunicaciones marítimo postales con la incorporación posterior de la línea de las Indias", explica García.

La muestra fue inaugurada por el concejal de Cultura, Jesús Celemín, y el presidente de la Sociedad Filatélica, José Luis Rey, y cuenta con un total de veinte colecciones de filatelia e historia postal, además de diversas aportaciones de medallas, documentos, maquetas y miniaturas.

Además, la muestra, que se divide en dos secciones „una dedicada al naval, y otra con colecciones de temas diversos, como Elvis Presley o países del mundo„ dispone este año de un salón con fotografías "magníficas", según el vicepresidente. "Se trata de la iniciativa A Coruña Solidaria. Esta edición decidimos hacer un concurso de fotografía con las asociaciones Aspronaga y Asperger dedicado a la Cocina Económica, y el resultado no ha podido ser mejor", comenta. En esta sala se exponen las 14 instantáneas finalistas, así como las ganadoras, que han sido el motivo de algunos de los sellos que presenta este año la Sociedad Filatélica. La ciudad de A Coruña también contará con una sala especial dedicada a la navegación, en la que habrá colecciones de sellos foráneas.