La candidata a presidenta del Club del Mar Marián Ferreiro propone crear una ludoteca y un rocódromo entre sus iniciativas para potenciar la entidad. Un plan preventivo para roturas y reparaciones necesarias, acristalar la terrada exterior situada junto a la piscina, crear un club de atletismo, fomentar los patrocinios para incrementar los ingresos y colaborar con otras entidades para poder realizar vela y remo son otras iniciativas prioritarias para Ferreiro, que ve necesario que una mujer se haga en las elecciones de mañana con la presidencia del club, que siempre ha estado liderado por hombres desde su fundación, en 1935.

La creación de una ludoteca permitiría a los usuarios con niños pequeños disfrutar de sus actividades en el club mientras sus hijos se divierten en las actividades, señala Ferreiro. La candidata apuesta también por potenciar el club como lugar de encuentro y juegos para los mayores. Para que los chicos puedan realizar actividades de su interés, sugiere crear un club juvenil. "Muchas familias de A Coruña hemos criado a nuestros hijos en el club, y se siguen criando", afirma Ferreiro.

La cubrición de la terraza exterior situada junto la piscina con un acristalado móvil posibilitaría su uso en días de mal tiempo para actividades y con vistas al mar. En una pared de la entrada, "se puede hacer perfectamente un rocódromo", afirma la candidata, que ve en esta instalación una propuesta "interesante". Para agrupar a los corredores que practican en solitario, aboga por crear un club de atletismo, además de uno de cicloturismo.

La aspirante a presidenta plantea la puesta en marcha de un plan preventivo para mejorar el mantenimiento de las instalaciones. Prevé evitar el deterioro y garantizar el buen estado de las dependencias, además de erradicar problemas actuales como las filtraciones "en la pista polideportiva y en las oficinas".

Potenciar los patrocinios para incrementar el presupuesto figura también entre los planes de Ferreiro. También quiere impulsar un plan energético para racionalizar el consumo, acondicionar el terreno adyacente al club dentro de la junta de compensación, colaborar con otras entidades para realizar vela y remo y hacer senderismo y un aula de cocina.