Dos inmuebles en la calle de la Cerca donde anidaron palomas y crean un problema de insalubridad, un hurón en la avenida de Oza y otro en la zona ajardinada del hotel Avenida, hormigas en la calle San Pedro, avispas en Os Rosales, las ratas que aparecen en las aceras de toda la ciudad, también los gatos de las colonias felinas y un hombre de Visma que, en su casa, montó un gallinero, ocasionando problemas a sus vecinos, son algunos de los casos que denunciaron los vecinos en 2018 y que consta en el informe de Sugerencias y Reclamaciones.

Aunque, los protagonistas, sin duda, son perros y dueños, los que no recogen los excrementos y los que no les ponen bozal cuando los sacan a pasear. Usuarios del área canina de Bens solicitaron en varias ocasiones que se arreglase la valla del área canina de Bens ya que los perros pequeños se escapaban entre los barrotes. Otros usuarios solicitaron la instalación de fuentes de beber en el parque.

Hay clásicos que se repiten todos los años, como los que se quejan por que hay baches en las aceras y también en las calles, que el obelisco Millenium no está iluminado o que faltan papeleras o que hay "una epidemia" de chicles en las aceras y olores desagradables en diferentes puntos, algunos, de procedencia conocida, como contenedores o el alcantarillado de la calle.

Hay otros avisos, como una finca en el castro de Elviña, en el que se acumulaba basura y que, según el denunciante, corría el riesgo de convertirse "en un vertedero" incontrolado, también la solicitud de que haya más vigilancia policial en algunos puntos, y problemas más personales, como que la reserva del libro Patria que quería leer, no se había procesado correctamente o la de un hombre que solicitó que le explicasen, desde el 010, por qué había de pagar la plusvalía de una propiedad. Otro propuso la eliminación del ciclo de ámbar de los semáforos y que se pase directamente del verde al rojo.