09 de diciembre de 2019
09.12.2019

El Concello cerrará al tráfico dos calles en el Ensanche y Cuatro Caminos en Navidad

La peatonalización temporal se prolongará durante las vacaciones escolares. La zona verde de residentes tendrá alternativa

09.12.2019 | 09:52

El Concello planea el corte total al tráfico de dos calles del Ensanche y Cuatro Caminos en Navidad. Según los planes municipales explicados la pasada semana por el concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, a la federación de comercio, la primera de las vías elegidas será la calle Compostela, la milla de oro comercial de la ciudad, que va desde la plaza de Mina hasta la plaza de Lugo, en el cruce con Padre Feijóo. La segunda de las vías sería Alcalde Marchesi. Es la calle que enlaza la plaza de Cuatro Caminos con Ramón y Cajal, a la altura de El Corte Inglés.

Ambas son calles sin mucha intensidad de tráfico pero sí que sostienen parte del aparcamiento en la zona. Según explica el Concello, se buscará alternativa para la zona verde de residentes pero no para la azul. Ambas calles ya cuentan con estudios realizados en el pasado para una peatonalización temporal, debido a cortes realizados hace meses por otros motivos, como la Semana de la Movilidad.

Fuentes municipales prometen que el plan se comunicará a los comerciantes y que se pactará con ellos, por lo que no confirman al cien por cien su puesta en marcha hasta tener las pertinentes comunicaciones con el colectivo. Según los planes iniciales, el corte duraría del 21 de diciembre al 6 de enero, inclusive.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

esquelasfunerarias.es