Albada, concesionaria de la planta de Nostián, notificó ayer el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), que afecta a 39 trabajadores. El documento ya ha sido entregado a la concejalía de Medio Ambiente. El presidente del comité, Julio Martínez Maceiras, señala que el recorte de la plantilla se hará efectivo el 2 de enero.

Los trabajadores, en huelga desde la medianoche del domingo, insisten, una vez más, en que la solución "la tiene el Concello", pues no confían en que Urbaser „a la que pertenece Albada„ rectifique. La alcaldesa, Inés Rey, asegura que "el Concello no se va a quedar parado y va a iniciar todos los mecanismos jurídicos para garantizar la prestación del servicio y los puestos de trabajo". Rey recuerda que lo que tiene que hacer Albada es "cumplir el contrato".

Que la empresa haya presentado el ERTE, según la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, "no influye" en las decisiones del Gobierno local, que sigue buscando la solución para que "el día 1 de enero" la planta trabaje como hace un mes "con el Consorcio, los rechazos y el 100% de la plantilla". Fontán asegura que esa solución para Nostián "tiene que estar antes del día 1", cuando finaliza la concesión.