Tres años y medio después de ser anunciada por la Consellería de Infraestruturas, la nueva pasarela peatonal de la carretera Baños de Arteixo ya es una realidad. Está abierta al público desde ayer, tras el acto de inauguración. La estructura enlaza el centro comercial de Marineda City con el resto del polígono de A Grela, que hasta ahora se encontraban incomunicados. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la definió en la inauguración como una "escultura", para diferenciarla de las tradicionales pasarelas. La inversión de la Xunta en esta actuación, con carril bici y una parada de autobús, ascendió a dos millones de euros.

17

La pasarela de Baños de Arteixo entra en servicio

La estructura tardó poco tiempo en ser estrenada. Pocos después de ser abierta, varios vecinos, incluso ciclistas, la usaron. La pasarela peatonal forma parte del plan de sendas de la Xunta. El anuncio de este proyecto se produjo en 2016 y los trabajos comenzaron en 2018. Llega con un año de retraso, ya que afecciones con los servicios complicaron la obra.

El paso elevado realiza una curva para llegar desde la calle Newton hasta el centro comercial sobre la calzada y sin construir ningún pilar.