El Concello eliminará plazas de aparcamiento en la calle San José para ampliar las aceras. Según contestó el Gobierno local a una pregunta escrita del PP, se suprimirá el estacionamiento en la acera de la parte derecha en dirección a la calle de la Torre, donde antiguamente se encontraba el cine Hércules.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, forma parte de los Orzamentos Participativos de 2018. Un usuario propuso entonces reordenar la calle San José porque su estrechez impide el paso de los servicios de recogida de basura, ambulancias o bomberos.

Aunque el Concello todavía no ha marcado plazos para esta actuación, porque el proyecto está pendiente de valoración, sí ha explicado que se centra en la ampliación de aceras, pero también se creará una nueva red de pluviales. Además, se mejorará la canalización municipal de la zona y la accesibilidad. De esta forma, solo quedarán plazas de aparcamiento en la parte izquierda, si se va hacia la calle de la Torre, en la que pueden estacionar casi una veintena de vehículos. El usuario de los Orzamentos Participativos ya incluía en su propuesta que la solución pasaba por suprimir la mitad de los sitios de parking de San José.

El PP preguntó también si estos trabajos se harán mediante un contrato de mantenimiento de aceras, pero el Concello explica que se cargarán al presupuesto de los Orzamentos Participativos, de tres millones de euros.