El Gobierno local examina la modificación del plan general ordenada por una sentencia judicial que inició Marea Atlántica en el pasado mandato y que obliga a convertir en suelo urbano consolidado unos terrenos situados junto a la estación del ferrocarril que serán expropiados para financiar la intermodal. El Ejecutivo municipal detalla que está "estudiando la alternativa más beneficiosa para el Ayuntamiento" entre las que figuran en la tramitación, que obliga a realizar un Documento Ambiental Estratégico, ya que por el momento no se descartó ninguna, mientras que el anterior gobierno defendía una de ellas.

Las parcelas pertenecen a las empresas Promoción Agropecuaria e Industrial y Fomento de Explotaciónes Agropecuarias y formaban parte del polígono denominado Avenida de Joaquín Planells Riera, que al pasar a suelo urbano consolidado serán expropiadas por un precio más elevado, ya que con esa calificación se considera que el suelo es edificable.

El plan general preveía que el 40% de las viviendas que se construyeran fueran protegidas, pero con este cambio lo serían todas, unas 130 en total. También se prevé incluir en el catálogo del patrimonio el edificio del antiguo concesionario de Conde Medín situado en la avenida do Ferrocarril y casi 3.000 metros cuadrados se dedicarán a equipamientos.