La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña suspendió esta mañana, ante la imposibilidad de localizar al acusado de los hechos, el juicio contra un hombre por la presunta violación de su compañera sentimental.

Por un delito de agresión sexual, el fiscal reclama, en su escrito de calificación, que sea condenado a diez años de prisión y a otros diez de libertad vigilada en relación a unos hechos que se produjeron en una vivienda de Ames.

En concreto, según su calificación, se remontan a la tarde-noche del 11 de mayo de 2010 y la madrugada del 12 de mayo. El procesado entabló una discusión con su entonces compañera sentimental en la vivienda en la que ambos convivían junto al hijo mayor de la mujer. En el transcurso de la misma, "con ánimo de menoscabar su integridad corporal, la agarró por el cuello y le golpeó". Seguidamente, la obligó a meterse en el dormitorio "donde cerró la puerta y, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, la penetró". También la mordió y la amenazó con matarla.

A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones y síntomas de estrés postraumático y depresivo. Para la víctima, el Ministerio Público solicita 20.000 euros de indemnización.