La galería de Xerión está de celebración. Es su decimoquinto aniversario y, como cada vez que se acerca la Navidad, cuenta con la exposición de pintura y escultura gallega. "Es una alegría tremenda llegar a cumplir 15 años al pie del cañón y pasando por todas las crisis posibles", reconoce la directora de la galería, Ana María Souza de la Colina.

Son más de 300 piezas las que forman parte de esta exposición, con la que también se hace un repaso a la vida de Xerión, ubicada en avenida de Rubine.

"Hay de todo", resume una orgullosa Souza, que asegura que sus "clientes ya se han convertido en amigos" a lo largo de este "maravilloso" camino. La organizadora de la muestra desvela que habrá pinturas de Urbano Lugrís González, Carlos Sobrino, José Luis de Dios, Jorge Castillo, Marta Pardo de Vera y Roberto Díaz.

Pero la escultura también tiene un apartado importante en esta fiesta de aniversario, en la que hay piezas de Julio Sanjurjo, Miguel Couto, Patiño, Antonio Soto y Ferreiro Badía.

"Es la mejor celebración posible", resume Ana María Souza de la Colina, que confiesa que les "debe todo" a sus clientes, que la han acompañado durante este tiempo.

La dueña de la galería Xerión asegura que "hay también obras de otras comunidades de España y del extranjero", aunque guarda un especial cariño a los artistas gallegos. "Quería festejar los 15 años con pintores y escultores de nuestra tierra".

Los clientes y curiosos tiene tiempo para ver esta colección de pinturas y esculturas y animarse a adquirir alguna de las piezas pues la exposición en Xerión permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero. "Además, hay precios de todo tipo", resume Ana María Souza de la Colina.