El temporal Fabien está azotando con fuerza la ciudad de A Coruña, donde Policía Local y Bomberos han registrado cientos de incidencias. Esta mañana, en la calle Rosalía de Castro, la galería de una vivienda de un octavo se desprendió y cayó a la vía, impactando en un vehículo que tuvo que ser retirado por la grúa, pues sufrió múltiples daños.

En la plaza de A Palloza, que permanece cerrada, el viento arrancó dos árboles. En Zalaeta, a la altura del número 2, cayeron varias ramas mientras que un árbol fue derribado en el cementerio de Feáns. El Concello también ha prohibido el paso a jardines y parques, así como el entorno de la Torre de Hércules, por la alerta roja por temporal.

Los Bomberos se trasladaron a la calle Emilio González López por caída de cascotes, que impactaron sobre los coches allí estacionados. También se registraron desprendimientos en San Andrés.

En muchas calles de la ciudad hay contenedores tirados a causa del viento.

Las luces de Navidad también sufrieron desperfectos. Cayó el alumbrado en la calle de la Fama y una chapa metálica tuvo que ser retirada de la ronda de Outeiro.

Los teléfonos de emergencias se encuentran colapsados por las llamadas de los vecinos que alertan de nuevas incidencias.