A Coruña ha resultado agraciada con parte de un cuarto premio en el sorteo de Lotería de Navidad de este 2019 además de 1,5 millones de euros de un quinto premio. La administración de loterías del centro comercial Marineda City vendió una serie del cuarto premio, 41710. Son 20.000 euros al décimo así que, en total, la administración repartió 200.000 euros.

Los responsables de la administración, Iago y Francisco Lago, atendieron a este diario justo cuando se acababan de enterar de la noticia y aseguraron que estaban muy felices por haber entregado este cuarto premio. Francisco Lago relató que no es la primera vez que esta administración vende décimos premiados en el sorteo de Navidad.

"No somos novatos en esto" explicó orgulloso el responsable, que recordó que en 2014 vendieron parte de un segundo premio y en 2015 repartieron boletos agraciados con un quinto premio.

"YA TOCABA"

Tras unos años de sequía en los que la suerte se les hizo esquiva, los hermanos aseguran que "ya tocaba" repetir la empresa. Esta mañana estuvieron pegados al asiento desde la puesta en marcha de los bombos, viviendo con los niños cantores "un momento de nervios y tensión". "La gente te pide que le toque, y tú quieres que suceda. Estábamos escuchando el sorteo y fue ponerlo en la base de datos y volvernos locos", recuerda Francisco.

A lago la noticia le sorprendió ordenando los boletos del sorteo del Niño, en previsión de los muchos que cambiarán su premio en metálico por un nuevo billete. "Estábamos refrescando la página de la lotería y nos pusimos a saltar cuando lo vimos. Las navidades se las hemos alegrado a alguien seguro", cuenta. Con una sonrisa, confiesa que ellos no están entre los agraciados, pero que no se pueden "quejar". "Nosotros repartimos suerte, que es lo que importa. Además, esta campaña fue muy buena. Vendimos mucho, y dar este premio va a ser un empujón", dice su hermano.

De cara al sorteo de Reyes, el cartel de la cifra ganadora lucirá muy probablemente en el crital del negocio como reclamo. Francisco posó con él visiblemente satisfecho frente a las cámaras, así como ante los curiosos que se congregaron al ver el revuelo. Entre los que fueron a consultar sus billetes no estuvo ninguno de los premiados, que "tanto pueden ser de aquí como de Lanzarote". "Esta serie se vendió en octubre, y a Marineda viene mucha gente de fuera, sobre todo en los puentes. Por ahora nadie nos ha llamado para decirnos que le ha tocado o para darnos las gracias", apunta el lotero.