PSOE, Marea y BNG han presentado esta mañana su acuerdo para los presupuestos de 2020, que ascenderán a 260 millones de euros. La Junta de Gobierno Local aprobará "en los próximos días" el documento que, a principios de enero, se llevará a pleno y que contará con, al menos, 17 apoyos.

Las tres formaciones entienden que es un documento que contiene propuestas "progresistas" y que tienen como objetivo el beneficio de la ciudadanía y rehúsan asignarse cuotas de protagonismo en un documento que recoge algunos de los puntos firmados para poner en marcha el mandato.

Estas cuentas apuestan, entre otras cosas, por "incrementar el gasto social" en partidas como la de la renta social o el servicio de ayuda en el hogar, también por invertir en los barrios y por el desarrollo de una bolsa de bajos comerciales para alquiler y de viviendas para alquilar.

La reforma del mapa de las líneas de bus, para que sean más eficientes, y la gratuidad de las escuelas infantiles son algunas de las partidas que están incluidas en el documento y del que no se desveló más información que la cifra global, que asciende a 260 millones de euros.