El Festival de Títeres, el programa impulsado por la Fundación María José Jove y el Concello, arrancará este jueves su XV edición con la compañía Tropos Teatro, que representará su pieza Blancanieves. La obra, una versión feminista del cuento clásico, podrá verse en la sede de la entidad a las 17.00 horas, y supondrá el inicio de un ciclo en el que se ofrecerán hasta el 30 de diciembre otros cuatro espectáculos.

A la princesa le seguirá el viernes a la misma hora y lugar la función O Apalpador contra o ladrón de xoguetes, de Cachirulo. A las 18.30 horas, en el Fórum, Viravolta Títeres representará Contos ao pe da cama. El domingo, de nuevo en Río Monelos, Monicreques de Kukas llevarán a escena Xan Perillán compra queixo compra pan. Tita, de la compañía Títeres Babaluva, cerrará el ciclo, al que pondrá el broche el lunes a las 18.30 horas en el mismo espacio.

Entradas que vuelan

Las localidades para las obras del jueves y viernes en la Jove están ya agotadas. Solo quedan disponibles las ubicadas en el Fórum Metropolitano, para el que pueden comprarse las entradas en la plaza de Ourense o en el edificio una hora antes.