El presupuesto municipal para 2020 incluye la creación de una biblioteca municipal en Novo Mesoiro. El BNG asegura que la inclusión de este proyecto en el presupuesto, que también figura en el acuerdo de PSOE y Marea, fue planteada por primera vez al Gobierno local por los nacionalistas. De llevarse a cabo, sería la novena biblioteca municipal.

Dinamización económica, empleo, medio ambiente, vivienda, idioma, servicios sociales, educación, cultura y deporte son los otros ámbitos de actuación a los que apuntan las medidas que contiene el acuerdo por el presupuesto de 2020 entre el PSOE y el BNG. Los nacionalistas proponen actuaciones de amplio alcance como planes para la dinamización del comercio, la rehabilitación de los barrios, la inclusión social y la industrialización de ciudad y comarca.

Otras medidas son la creación de una bolsa de bajos comerciales para alquilar, ayudas específicas a empresas lideradas por mujeres, incrementar la dotación para la renta social municipal, mejorar los comedores escolares, la creación de la imagen de marca Produto da Coruña, la modernización de los museos científicos o la mejora de las instalaciones deportivas.