Agentes de la Policía Local de A Coruña detuvieron hoy alrededor de las 00.20 horas a un hombre de 33 años, vecino de Carballo, como presunto autor de los delitos de desobediencia, resistencia y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según recoge el parte de incidencias de la Policía Municipal, minutos antes de esa hora, la dotación policial fue requerida para que se personasen en el aparcamiento del centro de ocio Cantones Village.

Allí los vigilantes de seguridad del aparcamiento tenían retenido a un hombre que conducía un turismo por el interior del mismo de modo negligente y que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras sustancias tóxicas.

Ya en el lugar, la Policía se entrevistó con los vigilantes y el conductor retenido, observando en éste, además de síntomas físicos que lo hacían incompatible para la conducción de vehículos a motor, un gran estado de excitación.

Además de mofarse de la intervención, el hombre se negó a colaborar y a identificarse. El 092 señala que el individuo llegó a dirigirse a su vehículo con la intención de subirse y evadirse de la intervención policial, momento en el que fue retenido por los agentes, según recoge el parte de incidencias. El hombre ofreció -según fuentes oficiales- fuerte resistencia por lo que los policías lo redujeron e inmovilizaron, además de informarle de su detención. Tras su traslado inicialmente a la Jefatura de la Policía Local, donde se instruyeron las diligencias por delito contra la seguridad vial, posteriormente fue enviado al acuartelamiento del Cuerpo Nacional de Policía en Lonzas donde ingresó en calabozos y se continuó el atestado de los otros dos delitos.