Urbano Lugrís, Carlos Maside, Manuel Torres, Luis Seoane, Isaac Díaz Pardo y Arturo Souto son algunos de los muchos nombres que resuenan estos días en los pasillos de la galería de arte La Marina José Lorenzo, que presenta hasta el 15 de enero su ya tradicional exposición navideña. En esta muestra colectiva en la que se incorporan más de 200 pinturas y esculturas escogidas entre los fondos expositivos de la galería, se reconoce el sello de los principales artistas de la vanguardia gallega, entre otros.

Y es que, tal y como explica el responsable de la galería, David Ferreras Pernas, esta muestra, que cumple ya 25 años de historia en su sede en Santiago de Compostela y tres en la de A Coruña, incluye algunas novedades en esta edición, así como algunas piezas inéditas de su fondo que nunca antes habían salido a exposición. "Vamos a rendir tributo a todas las muestras temporales que hemos hecho a lo largo del año, que son unas doce, y a hacer una selección de dibujos y grabados a precio de oportunidad hasta después del día de Reyes", explica Ferreras. En añadidura, la sala también cuenta con una muestra individual de escultura de los galardonados con el Primer Premio Reina Sofía en esta categoría, el barcelonés Joan Coderch y el guipuzcoano Javier Malavia.

La variedad es la palabra que mejor define a la oferta de la galería de La Marina, ya que entre sus obras hay un abanico muy amplio de formatos, técnicas y precios "para que todo el mundo pueda encontrar su obra", comenta el responsable, que añade que cada vez es más frecuente que las personas se interesen por el arte. "Abrimos la muestra el pasado 17 de diciembre, y por ahora estamos trabajando muy bien a nivel de ventas. Vemos que cada vez más gente accede al coleccionismo, aunque los gustos cambien", concluye.