La entrada al 2020 en la ciudad fue tranquila, con dispositivos especiales para realizar controles de alcoholemia y drogas, y con incidencias aisladas, como una pelea "multitudinaria", según el Ayuntamiento, en la ronda de Outeiro. Tres dotaciones de refuerzo del 092 tuvieron que trasladarse de madrugada a la altura del 290 de la ronda de Outeiro, en Peruleiro, por una pelea que obligó a cortar dos carriles de circulación. Dos personas resultaron heridas de carácter leve y fueron atendidas en la Casa del Mar al no necesitar traslado, informó el Concello.

En el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, ingresaron pacientes con intoxicaciones y traumatismos, sobre todo a partir de las cinco de la mañana, según fuentes del complejo. La mañana se desarrolló sin incidencias, según el parte de urgencias.

Guardia Civil y Policía Local colaboraron en un control en Baños de Arteixo, a la altura de la rotonda de Marineda, donde se realizaron 350 pruebas de alcoholemia, de las que dos fueron positivas, por lo que se formuló la denuncia. Se registraron otras cuatro denuncias por no usar el cinturón de seguridad, dos por ITV, una por exceso de ocupantes y otras cinco relacionadas con el alumbrado reglamentario del vehículo.

Se volvieron a repetir las imágenes típicas del Año Nuevo. Basura en Méndez Núñez, colas interminables para coger el taxi para volver a casa, pies descalzos, chocolate con churros y algún valiente que decidió empezar el 2020 en la arena de Riazor.