Los Reyes Magos pasaron ayer la tarde en el Palacio de María Pita, donde recibieron a decenas de niños y niñas ansiosos por trasladar sus deseos a sus Majestades, que esta noche llenarán sus casas de regalos. Aquellos que quisieron entregar en mano sus cartas tuvieron que esperar a la cola, la misma que sorprendió a los viandantes ayer y el jueves.

El Ayuntamiento también será hoy la meta de Melchor, Gaspar y Baltasar, que subirán la balcón para saludar a los coruñeses al finalizar la Cabalgata. El desfile empieza a las 17.30 horas en el mirador de Os Castrosmirador de Os Castros, donde las carrozas y trenes, desde las que los Reyes y los niños tiran caramelos, partirán hacia avenida de Oza, Ramón y Cajal, avenida del Ejército, Linares Rivas, Cantones y la Marina para, finalmente, llegar a la plaza de María Pita alrededor de las ocho de la tarde.

El Concello avanzó a través de sus redes sociales que prepara sorpresas luminosas para los asistentes, que disfrutarán de una Cabalgata marcada por el circo, la imaginación y la magia.Cabalgata Acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar más de 150 artistas de cuatro compañías diferentes, además de los 400 niños participantes con 35 monitores y 50 auxiliares.

El dispositivo de seguridad está compuesto por un total de 132 personas entre policía, bomberos, Protección Civil y efectivos de la Cruz Roja, que estarán repartidos entre las zonas de paso desde las 15.00 horas. El desfile obligará también a realizar cortes de tráfico por los puntos por donde pase, empezando por la avenida de Oza. Algunas líneas de autobús modificarán su ruta. Está previsto que entre las 18.30 y las 19.00 horas se habilite de nuevo la circulación por el primer tramo del recorrido. Una vez finalice el recorrido, de poco más de tres kilómetros, los Reyes Magos saludarán a las familias en María Pita.