El Concello cierra hoy el plazo de admisión de ofertas para las empresas que opten a ejecutar la reforma de la calle San Fernando, en Monte Alto, que asciende a 111.598 euros y que tiene como objetivo mejorar el pavimento y la recogida de pluviales y de fecales en la zona, así como el alumbrado público. Las empresas tendrán que realizar las obras en un plazo máximo de dos meses y tres semanas y mejorar la estética de la zona, utilizando materiales atractivos, resistentes y duraderos, que puedan "disminuir el mantenimiento y aumentar la durabilidad", según consta en el pliego de condiciones. El proyecto incluye, además, la reordenación de las intersecciones.

El Concello prevé mejorar, de este modo, también la accesibilidad de la zona. La calle San Fernando combina una parte peatonal con tráfico calmado.

La calzada estará formada por varias capas de hormigón. Se cambiará el tubo por el que van las fecales y se incrementará el trazado de tanto en la calle Vereda do Polvorín como en la calle San Fernando.