La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a seis años y un mes de cárcel y al abono de una multa de 843.118 euros a un acusado de traficar con sustancias estupefacientes en A Coruña. Según indica la sentencia, el hombre adquiría la droga a algún proveedor con la finalidad de venderla a terceras personas, para lo que tenía distintos centros de operaciones en garajes de la avenida de Oza y la calle Manuel Deschamps.

En el juicio, celebrado el 5 y 12 de diciembre, el acusado reconoció los hechos por los que la Guardia Civil le detuvo cuando se disponía a acceder a uno de los garajes tras un viaje a Vilagarcía de Arousa. En la intervención se le incautó una bolsa que contenía 1.020 gramos de cocaína, que se decomisó junto al hachís hallado en su vehículo y su domicilio, sumando un valor total de 422.559 euros.

Los agentes también encontraron una báscula de precisión, bolsas, inhibidores de frecuencia y dinero en metálico, 700 en su hogar y 6.000 en el coche. El acusado, que contaba con antecedentes por delitos contra la seguridad vial, disponía para sus viajes de distintos vehículos, uno de los cuales, en un garaje, guardaba 57 kilos de hachís.

La drogodependencia del procesado fue una de las cuestiones esgrimidas por la defensa, siendo descartada por no determinarse que afectara a sus capacidades. El condenado fue juzgado junto a otro hombre, que finalmente fue absuelto.