La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a seis años y un mes de cárcel a un acusado de traficar con sustancias estupefacientes, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Así, la Audiencia ha considerado al sospechoso autor de dos delitos de tráfico de droga, en su modalidad de notoria importancia y deberá también abonar una multa de 843.118 euros.

El valor de la cocaína y el hachís intervenidos por la Guardia Civil durante la operación fue de 422.559 euros, según consta en la sentencia.

Por otra parte, los magistrados han absuelto al otro acusado del mismo delito al entender que “las circunstancias indiciarias que se ofrecen por la acusación no tienen suficiente significación”.

El juicio oral, en el que el Ministerio Fiscal solicitaba para los dos acusados la pena de siete años de prisión, se celebró los pasados días 5 y 12 de diciembre.

Durante la investigación policial del caso, los agentes observaron cómo el ahora condenado “se reunía con terceras personas” para entregarles “bolsas en distintos lugares” y cómo accedía a “distintos garajes”, detalla la Audiencia en la sentencia.

Fue detenido por la Guardia Civil con una bolsa que contenía unos 1.020 gramos de cocaína, operación en la que también encontraron inhibidores de frecuencia y seis mil euros en metálico.