08 de enero de 2020
08.01.2020

El BNG pregunta al Concello por los plazos previstos para rehabilitar las casas de María Pita

Abordará otros asuntos del barrio de Labañou, como el aparcamiento o la dotación sanitaria

07.01.2020 | 23:28

El BNG ha presentado una serie preguntas escritas al Gobierno local relativas a los problemas de Labañou trasladados por la Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio. Entre ellas se encuentra el plazo previsto para rehabilitar el grupo de viviendas de María Pita, y para ejecutar la separación de pluviales y fecales del grupo de viviendas del Carmen.

Los nacionalistas también preguntarán si se está vigilando el aparcamiento indebido en las aceras en la calle Educación y la avenida de Gran Canaria, y pedirán que se suprima el ámbar en el semáforo que regula el giro a la derecha hacia esta segunda vía desde la Ronda de Outeiro. Según la edil nacionalista Avia Veira, supone un "peligro" por la falta de visibilidad.

El BNG también pide al Concello que haga llegar a la Xunta las "deficiencias" en el centro de salud del barrio, y pregunta si se tendrá en cuenta que existe una "acumulación" de servicios educativos en Labañou durante la reordenación de las líneas de buses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

esquelasfunerarias.es