Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de robo con fuerza en una administración de lotería. Sobre las cuatro de la madrugada del pasado 23 de diciembre, la policía se trasladó a un local comercial de la calle Novoa Santos porque había saltado la alarma y dos hombres habían robado en su interior.

Un testigo de los hechos comentó a los agentes que había visto cómo dos hombres fracturaban el cristal de acceso al local, accedían al interior del local y salían poco después a la carrera. El testigo mostró además unas fotografías que había logrado tomar con su teléfono móvil en el momento de la huida.

Imágenes de la secuencia del robo.

Los agentes comprobaron que el cristal de la puerta de acceso estaba fracturado ya que los asaltantes lo habían golpeado, presumiblemente, con una arqueta de alcantarilla.

Durante el dispositivo de búsqueda establecido, una dotación policial localizó a uno de los presuntos asaltantes en las inmediaciones. Tras ser identificado, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial.

El arrestado, de 28 años, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial. La policía mantiene abierta la investigación para tratar de localizar al otro responsable del robo y no descarta nuevas detenciones.