08 de enero de 2020
08.01.2020

La Once dedica el cupón del 13 de enero al mercado de la plaza de Lugo

Cinco millones y medio de cupones con la imagen del emblemático mercado coruñés llegarán el lunes a todos los rincones de la geografía nacional

08.01.2020 | 16:29
La Once dedica el cupón del 13 de enero al mercado de la plaza de Lugo

El cupón del sorteo del 13 de enero de la Once, que será distribuido por toda España, está dedicado al mercado coruñés de la plaza de Lugo, oficialmente llamado Eusebio da Guarda.

Este cupón ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de A Coruña por el delegado territorial de la Once en Galicia, Manuel Martínez Pan; el presidente de esta entidad en la Comunidad, Carlos Fernández Lamigueiro, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

En su intervención, Manuel Martínez Pan ha detallado que "cinco millones y medio de cupones" con la imagen de este "emblemático mercado" estarán el lunes "en manos de la ciudadanía en todos los rincones de la geografía nacional".

Así, ha destacado la importancia de "vincular" la labor social de la Once "con elementos que vinculan la cultura y espacios de convivencia", así como de "visibilizar esta actividad económica a través del cupón".

Se encuadra en una serie de la Once dedicada a mercados municipales en toda España, de modo que en la provincia de A Coruña, la entidad ha escogido este por considerarlo el "más adecuado para incorporar a esta colección", ha matizado Martínez.

Por su parte, la regidora ha agradecido "la labor que desarrolla socialmente la Fundación Once y el consejo territorial" y ha indicado que desde las concejalías de Bienestar Social y de Movilidad seguirán colaborando con esta organización "para conseguir eliminar barreras".

Asimismo, Inés Rey ha puesto en valor este mercado, construido por la voluntad de Eusebio de Guarda, que "hoy en día es un icono, con variedad de productos y es un ejemplo de cómo el producto de proximidad dinamiza el pequeño comercio y la vida económica y social de un barrio, en este caso en el centro de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es