La reunión que celebrará mañana la comisión municipal de honores y distinciones aprobará la propuesta de concesión del nombre de Arsenio Iglesias Pardo, exjugador y exentrenador del Deportivo, a una calle de la ciudad de A Coruña. La iniciativa está respaldada por más de 1.200 firmas y cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales. Con la ratificación en comisión el viernes, se inicia el proceso reglado para la concesión de la calle, en el que se realizará un informe en el que se establecerán qué honores se propondrán al pleno, desde la citada vía hasta una distinción mayor como la de Hijo Predilecto de la ciudad.

Marea Atlántica calificó ayer en un comunicado al veterano deportivista como una muestra de la "humildad y el sentidiño que nunca debió perder el deporte profesional". El PP valoró los méritos de Arsenio para esta distinción: "Siempre ha paseado el nombre de la ciudad con orgullo y ha dado muchas alegrías a miles de coruñeses como entrenador y jugador".

La comisión también analizará la propuesta de la familia de Pedro de Llano, conocido por su pseudónimo de Bocelo, para que se le dé el título de hijo predilecto de la ciudad, iniciativa que ya fue comenzada por el anterior Gobierno local para rendir homenaje a quien fue director de los diarios La Voz de Galicia, El Ideal Gallego y El Progreso. Otras propuestas que se tratarán en la reunión son las peticiones de calles para el que fue párroco de San Cristobo das Viñas Manuel Pereiro Seoane, el servicio de guardacostas Sasemar-Helimer, el pintor Xoxardo y para la denominación Libertad de Educación.

Marea recuerda que en la última comisión de honores se aprobaron los nombres de calles para las científicas Ángeles Alvariño y Celia Brañas y el músico Ramiro Cartelle, y aún no les ha sido concedida ninguna vía de la ciudad.