Este fin de semana se espera una alternancia de nubes y claros en A Coruña, con cielos despejados por momentos y muy nublados de forma ocasional. Las lluvias se retirarán al menos hasta la próxima semana. Las temperaturas, que descenderán de forma moderada, registrarán valores normales para esta época del año, entre los 5 grados de mínima y los 15 de máxima.

Viernes

El viernes se recupera el dominio anticiclónico debido a las altas presiones situadas al norte de la Península. El día comenzará con nieblas y nubes bajas que irán retrocediendo a medida que avance la mañana. Por la tarde, los cielos quedarán poco nublados o despejados. Las temperaturas descenderán hasta los 8 grados, con heladas en el interior, y las máximas se quedarán en los 13 grados. El viento soplará flojo.

Sábado

Las temperaturas continuarán disminuyendo hasta los 5 grados de mínima y los 15 de máxima. Permanecerá la influencia del anticiclón, con cielos poco nublados e intervalos de nubes altas. Habrá bancos de niebla matinal en puntos del interior. El viento seguirá flojo.

Domingo

A Coruña quedará el domingo en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones debido a un frente situado al noroeste. Se esperan cielos nublados y temperaturas mínimas en ascenso que llegarán a los 8 grados. Las máximas, sin cambios significativos, se quedarán en los 15.

Avance

A partir del lunes las altas presiones se retirarán y los vientos del suroeste traerán mucha humedad y nubes bajas. Se esperan cielos nublados con posibilidad de lluvias y temperaturas suaves.