09 de enero de 2020
09.01.2020

Las obras de la futura sede del 061 en A Coruña comenzarán en este trimestre

Los trabajos, que disponen de una ejecución de siete meses cuentan con una inversión superior a los 530.000 euros

09.01.2020 | 15:59

La Xunta ha adjudicado las obras de rehabilitación de la futura sede del servicio de urgencias sanitarias del 061 en la calle Gregorio Herández de A Coruña, que comenzarán, según su previsión, en el primer trimestre de este año 2020.

Según informa la Consellería de Infraestructuras, los trabajos, que disponen de una ejecución de siete meses cuentan con una inversión superior a los 530.000 euros por la empresa Obras y Servicios Gómez Crespo, S.L.

Se trata de la rehabilitación de la edificación, antiguamente destinada a la base medicalizada terrestre, y se prevé la demolición de un pequeño local existente y de la marquesina de acceso actual a la Ronda para sustituirla por una entrada principal.

El proyecto permitirá habilitar el edificio cuya planta baja se destinará al archivo, al local para ambulancias y al local para medicamentos, mientras que la primera planta será para un área de descanso, trabajo y reuniones.

La Consellería traslada que esta obra supondrá "una imagen renovada" del conjunto del edificio con "materiales y sistemas constructivos contemporáneos" y aclara que es un trabajo complemetario al de construcción del Espazo Amizar, de rehabilitación integral del edificio Gregorio Hernández.

Entre las dos obras, el presupuesto movilizado por la Xunta supera los siete millones de euros, puntualiza la misma fuente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

esquelasfunerarias.es