Arsenio Iglesias Pardo será nombrado próximamente Hijo Adoptivo de A Coruña por sus méritos deportivos y personales, según acordó ayer por unanimidad de los grupos políticos municipales la comisión de Honores y Distinciones. Este órgano del Concello tuvo también en cuenta la promoción realizada de la ciudad por quien fue jugador y entrenador del Deportivo, así como el reconocimiento social que alcanzó durante su trayectoria.

Para que se conceda esta distinción será necesario que previamente se elabore un expediente que la justifique, actuación que el Gobierno local pretende llevar a cabo con celeridad para llevar posteriormente esta propuesta al pleno. La comisión aprobó también ayer que la Ciudad Deportiva de A Torre lleve el nombre de Arsenio Iglesias, al igual que una calle de la ciudad, asuntos también aprobados por unanimidad.

El reconocimiento municipal a Arsenio Iglesias fue impulsado por tres periodistas deportivos y estuvo respaldado por las firmas de 1.200 personas.

El orden del día de la comisión incluía también la concesión del título de Hijo Predilecto de la ciudad al periodista Pedro de Llano, conocido por el pseudónimo de Bocelo, así como la dedicatoria de calles al párroco de San Cristobo das Viñas Manuel Pereiro Seoane, el servicio de guardacostas Sasemar-Helimer, el pintor Xoxardo y para la denominación Libertad de Educación, sobre las que se acordó estudiarlas en los próximos meses

Durante la reunión, Marea Atlántica propuso que se tramiten nombres de calles ya aprobados anteriormente por esta comisión, que se retiren las distinciones de hijos adoptivos de la ciudad a los ministros franquistas Manuel Fraga y Laureano López Rodó, así como que haya criterios estables y de consenso para la denominación de calles.