El ciclo coruñés Poetas Di(n)versos recibirá en los próximos tres meses a los poetas internacionales Jean Portante, Hugo Mújica y Rafael Courtoisie, que mezclarán sus voces con las de los gallegos Luis Valle, Tamara Andrés y Claudio Pato.

El concejal de Cultura, Jesús Celemín, ha presentado este viernes el trimestre invernal del ciclo junto con su coordinadora Yolanda Castaño, que se celebrará, como es habitual, en el centro Ágora.

La nueva entrega comenzará este lunes con Jean Portante, un autor muy reconocido en el mundo francófono tras 40 volúmenes publicados de diversos géneros y traducido a muchas lenguas, que acaba de publicar en España "La reinvención de la sombra".

Ha ganado el Premio Petrarca en París, el Gran Premio de la Sociedad de Escritores y el Premio Nacional de Luxemburgo, informan fuentes municipales.

A su lado, interpretará sus composiciones el lugués Luis Valle, autor de otros treinta títulos de distinta naturaleza que acaba de presentar el libro "Óstraka", y que en los últimos años ha sido reconocido con galardones como el Lueiro Rey, el Eusebio Lorenzo Baleirón o el de Afundación.

Seguidamente, el 10 de febrero, uno de los poetas más consagrados del mundo hispánico, el argentino Hugo Mújica, compartirá tablas con la poeta combarresa Tamara Andrés, autora de los recientes poemarios "Irmá paxaro" y "Bosque vermello".

En marzo, el recital poético del lunes 16 será protagonizado por el uruguayo Rafael Courtoisie, Premio Loewe y Premio Casa de las Américas, que publicó recientemente "El libro de la desobediencia" en España, y el ourensano radicado en A Coruña Claudio Pato, que dirigió la Galería Sargadelos de la calle Real y editó su último poemario -"Draga"- en 2018.

Este ciclo, que celebra su undécimo año consecutivo, continuará hasta junio en el auditorio del Ágora, de acceso abierto y gratuito.