10 de enero de 2020
10.01.2020

La refinería inicia mañana su parada de innovación ambiental hasta finales de marzo

Repsol invierte 64 millones en mejoras de seguridad, fiabilidad, medio ambiente y competitividad de las instalaciones

10.01.2020 | 16:11
Vista general de la refinería.

La refinería de Repsol en A Coruña iniciará mañana sábado la parada de 2020 con el cese de la actividad en escala y en distintas fechas de seis unidades de Conversión. El resto de las unidades continuarán con su operación habitual. A esta actuación programada se destinarán más de 64 millones de euros y concluirá a finales del mes de marzo.

La cuantía incluye 17 millones para acometer distintas actuaciones de inspección, mantenimiento y mejora en las seis unidades, con intervención en 95 equipos; y 4,7 millones de euros, que se invertirán en 33 actuaciones orientadas a la mejora de la seguridad, la fiabilidad, el medio ambiente y la competitividad de las instalaciones.

Además, durante esta parada terminará el desarrollo de los tres grandes proyectos de reducción de emisiones de dióxido de carbono y de mejora medioambiental y de la eficiencia energética, que cuentan con un presupuesto de 43 millones de euros. Con las actuaciones previstas se reducirán las emisiones a la atmósfera y se introducirán nuevos equipos y modificarón los existentes para mejorar la eficiencia energética. También serán incorporadas a la refinería mejoras tecnológicas. Todo ello permitirá un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 de más de 18.000 toneladas por año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

esquelasfunerarias.es