La empresa Obras y Servicios Gómez Crespo será la encargada de acometer la rehabilitación del edificio que servirá de sede al servicio de urgencias sanitarias 061 en A Coruña, según acordó la Xunta. Los trabajos tendrán un coste de 530.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses desde su inicio, previsto para el primer trimestre de este año.

El 061 se ubicará en el recinto de la antigua delegación provincial de la Consellería de Sanidade, en la calle Gregorio Hernández, donde existe un inmueble que albergó la base medicalizada terrestre del servicio y que ahora contará con archivo, un local para ambulancias y otro para medicamentos, además de habitaciones de descanso, trabajo y reuniones. El proyecto prevé también la retirada de la marquesina existente en el acceso a esta parte del recinto para instalar otra en la entrada principal.

La fachada del edificio será mejorada para aumentar su eficiencia energética y renovar su aspecto. La actuación será complementaria de la que se realizará en el edificio principal, que acogerá el Espazo Amizar, adjudicada por más de siete millones de euros para instalar en su interior a asociaciones sociales y sanitarias, una oficina de empleo y dependencias de la Xunta.