12 de enero de 2020
12.01.2020
HACE UNA DÉCADA

Una campaña comercial para la Torre

El plan de turismo de 2010 proponía obtener ingresos con la imagen del faro

11.01.2020 | 22:49

En enero de 2010 hacía solo medio año que la Torre de Hércules había sido incluida en el patrimonio de la humanidad de la Unesco, por lo que cuando el Concello elaboró su plan director de turismo trató de rentabilizar ese logro con la explotación comercial de la imagen del faro. Para ello planteó la puesta en marcha de diferentes acciones en este sentido, como la elaboración de productos publicitarios que reprodujeran la Torre, así como organizar un acontecimiento lúdico-deportivo denominado Las doce tareas de Hércules.

La primera de las iniciativas se marcaba el objetivo de recaudar 700.000 euros mediante la venta de llaveros, mecheros o postales en puntos informativos, museos y el propio faro. La segunda, que nunca llegó a llevarse a cabo, pretendía obtener 5,2 millones mediante una propuesta para niños y jóvenes procedentes inicialmente de Galicia y comunidades cercanas y que se desarrollaría durante tres días, con el objetivo de que también acudieran sus familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

esquelasfunerarias.es