13 de enero de 2020
13.01.2020

El entorno de la Torre obtiene la declaración provisional de Espazo Natural

El Concello deberá elaborar un plan de conservación en el plazo de dos años

13.01.2020 | 12:22
El entorno de la Torre obtiene la declaración provisional de Espazo Natural

La Consellería de Medio Ambiente aprobó la declaración provisional  del entorno de la Torre de Hércules como Espazo Natural de Interese Local (ENIL), por lo que desde hoy se abre un plazo de dos años para que el Concello presente un plan de conservación que permita obtener la declaración definitiva de esta figura de protección.

Ls solicitud de esta medida fue realizada por el Gobierno local de Marea Atlántica y fue sometida a un período de información pública. Entre los valores naturales que justifican la protección de este espacio se hallan siete hábitats de interés comunitario, 100 especies de aves, 231 de insectos, 50 de hongos y 195 de plantas. A esto se une el que la zona de Torre es muy frecuentada tanto por la ciudadanía como los turistas para disfrutar del paseo y la naturaleza.

 

El ENIL de la Torre tendrá una superficie de 39,48 hectáreas y será gestionado por el Concello, que deberá incluir en sus presupuestos cada año las partidas necesarias para su conservación, mientras que la Xunta no estará obligada a aportar fondos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es