El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas Herrera, han presentado este lunes el nuevo sello de la serie '12 meses, 12 sellos', dedicado a la provincia de A Coruña.

González Formoso ha agradecido que Correos dedique el sello del mes de enero a la provincia coruñesa "permitiendo que algunos de los principales emblemas culturales, naturales y patrimoniales de esta tierra como la Torre de Hércules, el castillo de Vimianzo o el Camino de Santiago viajen por carta a todos los rincones de España".

El sello está formado por un mosaico de imágenes de distintos elementos característicos de la provincia, que dan forma a sus iniciales 'AC'. La letra A la integran la Torre de Hércules y las almenas del castillo de Vimianzo.

En la parte superior de la letra C se puede observar la madera símbolo del bastón de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago.

La Ruta Jacobea también está presente con el símbolo de la concha de la vieira, enmarcado en uno de sus característicos azulejos azules. Completa la letra, en su parte inferior, el rosetón de la Iglesia de San Martiño de Noia.

Las iniciales figuran sobre un fondo en el que se observa la imagen de un puente sobre el río Sesín, en el parque natural de las Fragas do Eume.