Los alumnos del colegio Calasanz P.P. Escolapios vieron ayer recompensados sus esfuerzos con el premio del V concurso de audiovisuales Ama en igualdade. Di non á violencia de xénero, que recogieron en un acto en el auditorio del centro. La edil de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Yoya Neira, fue la encargada de entregar el distintivo a los jóvenes y a su docente, David García, que coordinó la grabación del cortometraje Ocultas.

En el certamen participaron un total de 25 estudiantes de sexto de Primaria del centro, que se alzaron con la victoria entre cerca de 70 institutos de toda España. El concurso, impulsado por UGT para educar en igualdad y prevenir la violencia por razón de sexo entre los más jóvenes, premió a la clase por su retrato de los estereotipos de género, a los que los niños reaccionaron en cámara de forma espontánea.

El filme se grabó durante una clase de Ciencias Sociales, que les ha valido un premio en metálico para la compra de material tecnológico para el aula. En segundo lugar quedó el colegio Cuenca Minera de Huelva, mientras que el instituto Rajoletes de Sant Joan d'Alacant se hizo con el bronce.