Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de A Coruña a tres hombres por la sustracción de varios teléfonos móviles de locales de la zona del Orzán.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron en la zona del Orzán, donde varios indicativos policiales encargados de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana acudieron a un local.

Los clientes habían retenido a un varón al que habían sorprendido cuando trataba de sustraer teléfonos, bolsos o carteras a las personas que se encontraban dentro.

Cuando los agentes llegaron al lugar, han indicado las mismas fuentes, se entrevistaron con un testigo, que les corroboró que momentos antes el hombre que estaba allí retenido había intentado sustraer varias pertenencias. Mientras, otro cliente les comentó que a él le acababan de sustraer su teléfono móvil.

De igual modo, aquellas personas les indicaron que el presunto autor iba acompañado por otros dos que se habían marchado del establecimiento. Tras varias gestiones, los agentes consiguieron localizar en el exterior del local a los otros dos varones que acompañaban al primero.

Así, les identificaron y comprobaron sus pertenencias. En concreto, ha destacado la Policía, llevaban dos teléfonos móviles, entre otros efectos. Con el fin de realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes trasladaron a dependencias policiales a los tres varones.

Teléfono tirado

A la llegada a comisaría, los policías comprobaron el interior del vehículo donde habían sido trasladados dos de ellos y encontraron tirado en el suelo otro teléfono móvil que coincidía con las características que había facilitado la víctima del hurto del local del Orzán.

Los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes y localizaron al hombre al que le habían robado el teléfono en el interior del local, que les confirmó que el móvil que habían tirado aquellos hombres en el suelo del vehículo policial era el suyo.

De igual modo realizaron gestiones con los otros dos teléfonos incautados a los presuntos responsables. De este modo, han señalado las mismas fuentes, uno de ellos también había sido sustraído esa misma noche a una mujer en otro local del Orzan y el otro había sido denunciado como sustraído en el mes de septiembre de 2019 en la playa de Riazor.

Por todo ello, se procedió a la detención de estos tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto y se tramitaron las diligencias correspondientes. Los arrestados, de 32, 21, 19 años de edad, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.