El aeropuerto de Alvedro cerró el ejercicio de 2019 con una cifra histórica, 1,35 millones de pasajeros. Es muy superior a la que había marcado el Documento de Regulación Aérea (DORA) para su periodo 2017-2020, que establecía el máximo en 1,12 millones de usuarios para este año, contando con que crecería todos los ejercicios. La terminal se queda pequeña, incluso teniendo en cuenta los datos del borrador del plan director de Alvedro, que están más actualizados, y marcan diferentes escenarios.

En este texto, que todavía no se ha aprobado, Fomento preveía que el aeropuerto llegase a 1,2 millones de pasajeros en el año 2021, una cifra que ya superó en 2018 al cerrar con 1,22 millones de usuarios y que batió en 2019, acercándose al máximo marcado para 2028, que se establecía en 1,37 millones de viajeros. Para 2035, este documento preveía que su ocupación rozase los 1,6 millones. Las cifras de crecimiento en el año 2021 y 2028 son más contenidas que las reales porque, entre otros factores, introducían una variable que todavía no se ha ejecutado: la entrada en funcionamiento del tren de alta velocidad a Madrid. En Alvedro operan esa ruta Iberia y Air Europa, ambas movieron durante el pasado ejercicio 679.000 pasajeros, que supone la mitad del tráfico de usuarios total durante el ejercicio. Las previsiones del plan director contaban con que el AVE entrase en funcionamiento en 2021 y que bajase en un 25% el número de viajeros que utilizan diariamente el aeródromo coruñés. El borrador del plan director establece, entre otras actuaciones de mejora, la ampliación de la terminal de pasajeros. La inversión prevista para hacer cambios en la terminal coruñesa era de 137 millones de euros, de los que, 32,2 millones irán para la terminal.