Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a dos hombres por dos delitos de robo con fuerza en la zona de Fernando Macias e inmediaciones, uno en un negocio y otro en un vehículo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 5 de enero. Según informa el 091, dos hombres fracturaron el cristal de la puerta de acceso de un bar situado en la calle Fernando Macias. Una vez en el interior se apoderaron de la caja registradora y se dieron a fuga. El perjudicado formuló la correspondiente denuncia por los hechos y se iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de lo ocurrido. Indicó que en el interior de la caja registradora había unos 675 euros.

Esa misma madrugada se produjo el robo en el interior de un vehículo en las inmediaciones del Parque Santa Margarita, que fue detectado por la víctima al ir al recoger su vehículo tras su jornada laboral. Para ello, los autores habían fracturado uno de los cristales del vehículo. Esa misma mañana la víctima interpuso denuncia por los hechos.

Los detenidos se habían apropiado diversos efectos personales que se encontraban en el maletero del vehículo, incluidos juguetes que la víctima del robo tenía preparados para entregar como regalos a sus hijos.

PRISIÓN PROVISIONAL

Desarrollada la investigación de ambos robos, los agentes concluyeron que los autores eran las mismas personas, que lograron identificar.

Se procedió a la detención de los dos presuntos responsables: un hombre de 49 años de edad, con treinta detenciones anteriores; y un varón de 53 años, con más de cuarenta y cinco detenciones anteriores, en su mayor parte por robos con fuerza. El primero de ellos se detuvo el pasado día 10 de enero y localizaron y arrestaron al segundo el sábado 11 de enero.

Fueron trasladados a dependencias policiales y se confeccionaron las oportunas diligencias por la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza. Una vez finalizadas las mismas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión provisional de ambos.