16 de enero de 2020
16.01.2020

Emvsa sigue negociando con Copasa abaratar el aparcamiento del Materno

El PP critica que el Concello no haya dado una solución en los últimos cinco meses

15.01.2020 | 20:57

Emvsa continúa negociando con Copasa, que gestiona el aparcamiento municipal del hospital Materno Infantil, para abaratar los costes del mismo para los pacientes. Lo revelan fuentes municipales después de que el PP criticase, a través de un comunicado, el "incumplimiento de las promesas de Inés Rey anunciadas en septiembre" para solucionar este problema.

El Concello explica que el acuerdo "no está cerrado" pero que confían en llegar a una solución "en el primer trimestre" del 2020. Esta negociación permitirá rebajar el precio para los pacientes, que ahora tienen que pagar 1,74 euros la hora frente a los 1,60 euros que cuesta el parking de iniciativa privada que se encuentra al lado de la gasolinera de As Xubias y que tiene 38 plazas.

Para dar una opción más barata a los trabajadores, el Gobierno local asegura que ese es trabajo "del Sergas", que debe también negociar con Copasa para crear tarifas para la plantilla del hospital.

El PP recuerda no solo que la alcaldesa "se había comprometido a lograr un acuerdo con la concesionaria del parking" sino que también anunció "la construcción de un aparcamiento gratuito en una finca próxima al hospital". Un proyecto que dejó parado porque conllevaba una expropiación que podía hacer el proceso muy largo, como informó en su día el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada.

Será el Sergas el que habilite 50 nuevas plazas de estacionamiento en la zona al adecentar un aparcamiento irregular que hay junto al hospital. El Concello había anunciado que serían 150 espacios para vehículos, según sus contactos con la Xunta, pero finalmente serán 50. Además, fuentes municipales aseguran que se descarta construir un nuevo parking, de momento, por las intenciones del Gobierno autonómico de crear un nuevo hospital que dejaría vacío el Materno. Los populares recuerdan que, además de "no hacer nada en el Materno", el Concello "ha reforzado la presencia policial en la zona para multar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


esquelasfunerarias.es