El pleno de A Coruña acaba de aprobar, de forma unánime, el nombramiento de Arsenio Iglesias como Hijo Adoptivo de la ciudad, así como dar su nombre a una calle y a las instalaciones deportivas de A Torre pleno de A Coruña Arsenio Iglesias Hijo Adoptivo calle A Torre. Una distinción que ha emocionado a la familia que, a través de un comunicado firmado por el exjugador y exentrenador del Deportivo, reconoce que "con el cariño" de la gente ya sería "suficiente". "Todavía algunas mañanas me levanto y me pregunto el motivo por el que merezco tan inmenso cariño", reflexiona el de Arteixo.

Para Arsenio, esta es una "decisión tremendamente generosa", y agradece la implicación de Moncho Viña, Alfonso Hermida y Adrián Viña, que iniciaron una campaña de firmas para llevar a cabo esta iniciativa. "Esa ciudad deportiva y esa futura calle no serán la ciudad deportiva Arsenio Iglesias ni la calle Arsenio Iglesias, sino la ciudad deportiva y la calle del deportivismo", apunta.

En el comunicado, el conocido como zorro de Arteixo recuerda a los "compañeros y entrenadores" de cuando era futbolistas y a los "jugadores" que le tocó dirigir, así como a los "ayudantes" que contribuyeron en esta tarea. "Gracias eternas a todos los deportivistas y coruñeses por su desmedida generosidad con aquel chico de Arteixo que un buen día de 1951 emigró a A Coruña con el sueño de hacer feliz a la afición de Riazor. Este reconocimiento me hace pensar que en algún momento lo conseguí", concluye.

Un reconocimiento que puso el toque emotivo a un pleno en el que estuvo presente Moncho Viña, que asegura que esto le vendrá "bien" a Arsenio "desde el punto de vista anímico". "Darle esto en vida es una maravilla", confiesa el periodista.