La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre que en abril de 2019 encañonó al propietario de un bar de la ronda de Outeiro, en A Coruña, porque se negó a servirle una consumición, según informa el Tribunal Superior de Xustiza.

Los jueces relatan que el imputado sacó una pistola de entre sus ropas y, apuntando hacia la cabeza del dueño del local, accionó el gatillo en diversas ocasiones, mientras le decía: "Ahora sí que me vas a servir". Varios clientes trataron de arrebatarle el arma, que finalmente cayó al suelo.

Durante el forcejeo, el condenado cayó encima de uno de los clientes y le causó, entre otras lesiones, una fractura en el tobillo izquierdo. Finalmente, consiguieron expulsar del bar al acusado, quien continuó golpeando la puerta, al tiempo que le decía a uno de los clientes: "Prepárate porque voy a por ti, soy una leyenda en Os Mallos".

Los magistrados condenaron al sospechoso como autor de dos delitos de amenazas, uno grave y otro leve, un delito de lesiones con deformidad por imprudencia grave y otro de tenencia ilícita de armas. Además de cuatro años de cárcel, le impusieron la prohibición de comunicarse y aproximarse al dueño del bar y a su trabajo, es decir, al establecimiento en el que sucedieron los hechos, durante dos años. También deberá indemnizar con 19.335 euros al cliente que lesionó.