17 de enero de 2020
17.01.2020

Un retrato de la Galicia rural a través de la danza y la música en directo

El nuevo espectáculo de Nova Galega de Danza, 'Leira', se estrenaesta noche a las 20.30 horas en el Teatro Rosalía de Castro

16.01.2020 | 22:19
Un retrato de la Galicia rural a través de la danza y la música en directo

Manos que trabajan la tierra, cuerpos que se resisten a las inclemencias del tiempo y el monótono transcurrir de los días. Así se presenta la nueva producción de Nova Galega de Danza, Leira, un espectáculo en el que la danza „con el sello del coreógrafo Iker Gómez„ y la música en directo „compuesta por de Sergio Moure e interpretada por Rosa Cedrón„ se unen para transportar al público a la Galicia rural y a las labores en el campo. " Leira es la visión que guardo de mi aldea, Pantín. El recuerdo de ver a mi madre y a las demás mujeres trabajando la tierra", explica el director artístico y escenógrafo, Jaime Prado.

La primera función tendrá lugar esta noche a las 20.30 horas en el Teatro Rosalía, y las entradas están disponibles desde los 12 euros, con los descuentos habituales del teatro. A Coruña es el punto de partida de Leira, que este trimestre también pasará por las ciudades de As Pontes, Villalba, Lugo y Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es