El diputado autonómico del PP, Martín Fernández Prado, dirigirá la nueva gestora del PP en A Coruña. Volverá también a formar parte como concejal en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento. Lo hará en sustitución de Beatriz Mato, que anunció su decisión de dejar sus cargos, tanto al frente del PP local coruñés como el de diputada autonómica y portavoz de los populares en el consistorio coruñés.

Con experiencia en la vida política local tras haber formado parte del Gobierno municipal liderado por Carlos Negreira entre los años 2011 y 2015, Fernández Prado asegura que afronta este nuevo reto consciente de la "importante responsabilidad" que supone presidir la gestora del PP en la ciudad.

Con "clara vocación integradora", el nuevo equipo de trabajo que liderará Fernández Prado estará compuesto por todos los concejales del PP, con el objetivo de "aunar esfuerzos y unir a todas esas personas que están en torno a nuestra formación y que seguro que tienen muchas ideas y propuestas que aportarnos", señala.