21 de enero de 2020
21.01.2020

El BNG afirma que estará "vigilante" para que el Gobierno retome el dragado de la ría

20.01.2020 | 22:00
Rego tras la reunión.

El diputado del BNG, Néstor Rego, confirmó ayer que consiguió en el reciente acuerdo de investidura el compromiso "firme" del Gobierno central de retomar "de manera inmediata" el plan de dragado y regeneración de la ría de O Burgo con 24 millones de euros en los presupuestos de 2020. Los nacionalistas estarán "vigilantes" para que este proyecto se lleve a cabo.

Rego, que se reunió ayer con la asociación de mariscadores del puerto de A Coruña, reconoció que "el objetivo común es que se desbloquee definitivamente el proyecto de dragado y regeneración de la ría de O Burgo, objetivo fundamental por muchas razones, ambientales y fundamentalmente por razones de carácter socioeconómico".

El PP, a través de un comunicado, se dirigió al BNG para que "no se cuelgue medallas" con la ría, lo que califica de "tomadura de pelo". Los populares sostienen que la inversión para llevar a cabo la regeneración de la ría de O Burgo "ya figuraba, con 24 millones de euros, en el presupuesto que dejó listo el gobierno de Mariano Rajoy y que todavía está en vigor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es