La obra del derribo del viaducto de la ronda de Nelle arranca hoy con catas y mediciones. No será hasta finales de febrero cuando los trabajos afecten al tráfico y se produzcan los cortes en la circulación. La empresa Arias Infraestructuras es la encargada de desmontar el viaducto, una vieja demanda vecinal que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El plazo de ejecución es de 12 meses, aunque el desmontaje deberá completarse en 60 días. Además, se construirán cuatro carriles de circulación, un carril bici y aceras más anchas, además de proceder a la plantación de 25 árboles en la zona. El proyecto también incluye la renovación de mobiliario urbano y la creación de espacios de estancia.

Con el fin de no incidir en el tráfico más de lo debido, se utilizarán grúas que no obligan a retirar, recolocar o mover el equipo para permitir la circulación, según se detalla en el proyecto.

Una vez finalice la obra, habrá una zona peatonal junto a la calle San Sebastián, donde se plantarán dos árboles que servirán para indicar un itinerario de conexión con el parque de Santa Margarita.