Agentes de la Policía Local han detenido en A Coruña a una joven por golpear a unos agentes, que acudieron a la zona de Os Mallos tras el aviso de problemas en un local de hostelería, donde la detenida había insultado a los dueños y había destrozado un jarrón, según el parte de incidencias policiales.

Sobre las 23,15 horas del día 19, agentes municipales requeridos por la sala del 092 se trasladaron a un local de hostelería de la zona de Os Mallos donde aseguraron tener problemas con una joven que se encuentra muy alterada.

Personada la patrulla en el lugar, observan en el exterior en vía pública a un varón y a una mujer forcejeando. Ella estaba en el suelo y el hombre conteniéndola para que se tranquilizase, procediendo los agentes a separarlos.

La mujer había estado en el interior del local y, al salir, se percató de que le faltaba el teléfono móvil echándole la culpa a los responsables del local, comenzando a insultarlos. También destrozó un jarrón que había sobre una mesa por lo que fue agarrada por uno de los responsables para evitar que continuase causando daños.

En ese momento, comenzó un forcejeo que continuó en el exterior, momento en que apareció la primera dotación policial. En presencia de los agentes la mujer continuó insistiendo en entrar al local para agredir al responsables, evitándolo los policías.

De repente, según recoge el parte de incidencias policiales, comenzó a golpearlos con manotazos y patadas teniendo que ser reducida, llegando a darle una patada en la cara a uno de los agentes por lo que tuvo que ser atendido en un centro sanitario, por lo que procedieron a su inmediata detención.

Durante el traslado al centro sanitario y, posteriormente en el trayecto hasta la Comisaría, a pesar de ir esposada continuó dando golpes continuamente en el interior del vehículo policial, intentando golpear en todo momento a los agentes.

La joven de 25 años, vecina de esta ciudad, fue denunciada por un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.