La edición número 19 del Congreso Internacional Mundos Digitales, que celebrará el grueso de su programación en julio, arranca la semana que viene en A Coruña con su "Digital LAB", una iniciativa para potenciar el sector de los contenidos digitales interactivos y dinamizar este tejido empresarial regional.

La sede de Afundación acogerá esta cita el martes 28 de enero a las 18:30 horas con grandes personalidades del sector profesional digital que reivindican el potencial de A Coruña dentro de un sector en auge a través de las presentaciones de las compañías y sus proyectos.

La iniciativa, que pretende demostrar que es posible desarrollar proyectos punteros desde Galicia potenciando nuevos modelos de negocio en un campo en plena expansión, espera contar también con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey, el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, y representantes de la Xunta de Galicia.

Según ha detallado la organización, "Digital LAB" ofrecerá datos esenciales para contextualizar la situación de la animación en España, extraídos del Libro Blanco en el pasado año, de los que se desprende que este país es el segundo productor de animación de Europa y el quinto a nivel mundial.

La animación en España genera 11.440 empleos directos y 29.000 profesionales vinculados, con una facturación de 981 millones de euros en 2019 y una previsión para 2020 de 1.177 millones, lo que coloca a este sector como una potencia en el panorama nacional.