La rotura de una tubería esta mañana en las inmediaciones del hipermercado Alcampo en Palavea ha obligado a achicar agua en algunas de sus instalaciones y a desviar el tráfico en el entorno. La reparación del problema a cargo de la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa) podría prolongarse durante todo el día, avanzan sus fuentes, aunque se espera que finalicen antes de mañana. En ningún caso, añaden, los trabajos afectarán al suministro.

El incidente ocurrió sobre las 10.20 horas y técnicos de Emalcsa han trabajado desde entonces en la zona para identificar el origen del problema y reparar la conducción. Los trabajadores cortaron la fuga y colocaron bombas de achique en las instalaciones, donde se formaron bolsas de agua que en una hora sirvieron para retirar la acumulación de agua a consecuencia de la rotura de la tubería. Empleados de Alcampo también han participado en labores de limpieza de las zonas anegadas en el propio centro comercial.

La acumulación de agua obligó a achicar agua apozada en los accesos a Alcampo, que permaneció abierto con normalidad, según indicó un responsable del hipermercado en declaraciones a una emisora local. Explicó que hubo dificultades para acceder a la planta baja, mientras que la planta principal del hipermercado ha trabajado en todo momento a pleno rendimiento. Se habilitaron además puertas de emergencia como accesos laterales para ofrecer alternativas a los clientes. La circulación de vehículos se restableció en el entorno del hipermercado pasada una media hora desde que se produjo la avería.

14

La rotura de una tubería anega instalaciones de Alcampo en Palavea

Emalcsa explicó que la rotura coincidió con la ejecución de una importante obra de mejora de la red en la conexión del ramal que da acceso a Alfonso Molina desde el polígono de Pocomaco, aunque descartó en principio que esto tuviera relación con el problema localizado en la tubería en Palavea. El incidente ocurrido cerca de Alcampo ha obligado a la empresa municipal a duplicar medios para afrontar ambas actuaciones.

Emalcsa prevé que los cortes de la red que se efectúen para completar los trabajos no se trasladen a los usuarios, aunque añade que en los próximos días se podrían producir episodios de turbidez en el agua que, no obstante, no afectarán a su calidad.